Código

Siempre es un buen
momento para aprender.

Síndrome de Kessler: ¿Será imposible salir de nuestro planeta en el futuro?

El Síndrome de Kessler es un escenario teórico en el que la órbita de la Tierra está super poblada con objetos y desechos, lo que impide el uso de satélites en ciertas secciones de la órbita de la Tierra e incluso en los peor de los casos que se puedan realizar futuras misiones hacia el espacio. En este escenario, la contaminación espacial se perpetúa por las colisiones entre objetos en órbita, creando más desechos y creando así un efecto dominó de futuras colisiones. Esta teoría fue presentada en 1978 por el científico de la NASA Donald J. Kessler en un artículo titulado «Frecuencia de colisión de satélites artificiales: la creación de un cinturón de escombros».

De hecho es inevitable que no exista el aumente de satélites en órbita dentro de los próximos tres o cuatro años, solo SpaceX planea lanzar alrededor de 65,000 satélites Starlink. Y otras empresas privadas como OneWeb y países como China también tienen planes de satélites para uso comercial.

Catástrofe

Considere este escenario: el efecto domino que puede ocasionar la destrucción de un satélite, generando un enjambre de escombros en la órbita terrestre a su paso, que a su ves causa estragos cada vez mayores provocando lo que Kessler describe en su teoría.

La causa directa de un escenario de Síndrome de Kessler no es la existencia de objetos hechos por el hombre en sí mismos, sino las colisiones entre esos objetos, que pueden generar cantidades exponencialmente mayores de escombros. Por ejemplo, en 1996, los escombros de un cohete Ariane que se lanzó al espacio en 1986 chocaron contra el satélite Cerise . Los escombros flotaron alrededor de la órbita de la Tierra durante una década antes de su destructiva colisión. En 2006, un satélite operativo y un satélite extinto chocaron a 26.000 millas por hora (11,7 km/s). Los objetos, una vez numerados en dos, de repente se convirtieron en 2.300 fragmentos de escombros que la Red de Vigilancia Espacial ( SSN ) global del Departamento de Defensa debe monitorear.

La Agencia Espacial Europea creó el siguiente video, que muestra una visualización de la cantidad de desechos espaciales que orbitan la Tierra en un tamaño de más de 1 metro (1 yarda), luego más de 10 centímetros (4 pulgadas), seguido de más de 1 centímetro. (0,6 pulgadas) y, finalmente, todos los desechos de más de 1 milímetro (0,04 pulgadas). El video es de 2019. En ese momento, la cantidad de desechos espaciales en órbita a más de 1 metro era de aproximadamente 5400 objetos. Aproximadamente 34.000 objetos tenían más de 10 centímetros (lo que incluye 2.000 satélites activos). Había 900.000 objetos mayores de 1 centímetro y 130 millones de objetos mayores de 1 milímetro.

Los colores en el video indican en qué categoría se encuentra cada objeto. El rojo es para satélites que funcionan y no funcionan, el amarillo son cuerpos de cohetes, el verde son objetos de misiones espaciales y el azul representa fragmentos.

¿Cómo puede afectar la vida en la tierra?

El peor de los casos en esta teoría implicaría una reacción en cadena fuera de control de colisiones entre objetos hechos por el hombre, así como los micrometeoroides que ya existen en la órbita de la Tierra. Un escenario un poco menos grave, pero más probable, involucraría la incapacitación de la mayoría de las naves espaciales en órbita terrestre baja, lo que afectaría significativamente la vida en la Tierra. Estos satélites son los más afectados por el Síndrome de Kessler.

Kessler especificó que la parte de la órbita de la Tierra que corre más riesgo es la órbita terrestre baja (LEO), pero que los viajes espaciales y los satélites de órbita terrestre media (MEO) aún serían posibles. Sin embargo, algunos temen que un escenario del Síndrome de Kessler inhibiría por completo todo acceso al espacio, dejando a los humanos y la infraestructura humana atados a la Tierra durante varias generaciones.

El Cuidado del Alma

El cuidado del alma hace una invitación a la exploración de nuestros propios síntomas honesta y concienzudamente; los celos, una infancia triste o desgraciada, la envidia forma parte de nuestra condición humana, son expresiones anímicas en donde la formula de la sanación el camino es el amor, no como una palabreja mas, sino como una vía para el autoconocimiento mas profundo.

Sobrenatural

Todos podemos cambiar nuestro entorno interno y externo mediante el poder del pensamiento, sostiene el autor, no solo para recuperar la salud y la vitalidad sino también para mejorar el paisaje de nuestra vida. Pero también estamos equipados para conectar con frecuencias que traspasan las fronteras del mundo material. Combinando radicales descubrimientos en disciplinas como la neurociencia o la física de partículas con herramientas del mindfulness y la meditación, el doctor Joe Dispenza presenta un revolucionario programa para acceder al campo cuántico de la posibilidad. Para experimentar, en suma, nuestra naturaleza sobrenatural.

La Meditación Jacobo Grinberg

La Meditación tuvo que haber sido un invento femenino. En cambio, su sistematización no lo fue.Todas las referencias que conocemos indican que los grandes creadores de las religiones y los principales inventores del conocimiento y las técnicas meditativas fueron hombres: Patanjali, Buda, Jesús, Lao Tse, Mahoma, Moisés, los Profetas, Milarepa, Shimon Bar Yojai y más recientemente San Juan de de la Cruz, Isaac Luria, Israel Bal Shemtov, Ramakrishna, Yogananda, Vivekananda, Rarnana Maharshi, Nisargadalta Maharaj, etcétera. Quizá todos ellos lograron unificar sus principios masculinos y femeninos y aprovecharon su capacidad de a abstracción y su desapego con respecto a lo concreto para explorar su propia Conciencia, sus relaciones con Dios y el Cosmos. dando lugar a verdaderas hazañas en la creación de sistemas sublimes de auto-conocimiento y expansión de la Conciencia.

Jacobo Grinberg: Interacción entre el espacio y cerebro.

En primer lugar, todo lo que existe es el espacio en diferentes niveles o grados de organización. El espacio es la base y el fundamento de todo y, al mismo tiempo, es uno. En segundo lugar, si tenemos una profunda comprensión de las características del espacio, comprenderemos en su esencia la experiencia, el tiempo y la materia. Comprender y sentir lo que es el tiempo supone poseer la sabiduría. Puesto que el espacio subyace a la comprensión del tiempo, estimo que la comprensión del espacio es pues la llave de la sabiduría.

La Serpiente Cósmica

Durante décadas, el antropólogo Jeremy Narby ha colaborado con las poblaciones indígenas de la Amazonia para que obtengan los títulos de propiedad de sus tierras. Pero, desde sus primeras estancias en lo más recóndito de la selva peruana, Narby también fue tomando conciencia del extraordinario y amplísimo conocimiento que los chamanes tienen no solo de las plantas, sino también de sus interacciones bioquímicas y moleculares. ¿Cómo era esto posible? Sin duda ese conocimiento era real, hasta el punto de que las principales multinacionales farmacéuticas se han apropiado de él y han reconocido que lo usaron, por ejemplo, para la creación de las primeras anestesias de uso quirúrgico.

La primera Kilonova observada por la humanidad

En 2017 ocurrió un evento sin precedentes en la astronomía, LIGO (Laser-Interferometer Gravitational Wave Observatory) y Virgo detectaron ondas gravitacionales provenientes de la fusión de dos estrellas de neutrones. Llamaron a esa señal GW170817. Dos segundos después de detectarlo, el satélite Fermi de la NASA detectó un estallido de rayos gamma (GRB) que se denominó GRB170817A. En cuestión de minutos, telescopios y observatorios de todo el mundo se concentraron en el evento.

El mundo y sus demonios: La ciencia como una luz en la oscuridad

¿Estamos al borde de una nueva edad oscura de irracionalismo y superstición? En este libro conmovedor, el incomparable Carl Sagan demuestra con brillantez que el pensamiento científico es necesario para salvaguardar nuestras instituciones democráticas y nuestra civilización técnica. El mundo y sus demonios es el libro más personal de Sagan, y está lleno de historias humanas entrañables y reveladoras. El autor, con las experiencias de su propia infancia y la apasionante historia de los descubrimientos de la ciencia, muestra cómo el método del pensamiento racional puede superar prejuicios y supersticiones para dejar al descubierto la verdad, que, con frecuencia, resulta sorprendente.

El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra es un libro tan antiguo, como actual. A pesar de que fue escrito en el siglo V, sus enseñanzas siguen vigentes y se pueden aplicar en diversas áreas de la vida. Su autor, Sun Tzu, fue un reconocido general chino que plasmó su experiencia bélica en un escrito que, finalmente, se publicó como libro en 1772. Desde entonces, El Arte de la Guerra ha sido una obra de cabecera para muchos gobernantes, personajes históricos y líderes de distintos sectores alrededor del mundo. La magia de este libro es que, mientras leemos sobre estrategias y tácticas de guerra, podremos ir extrapolando esa información al terreno personal, profesional o empresarial. Se trata de una metáfora de la vida.

Firmado: Nikola Tesla Escritos y Cartas, 1890-1943

Una selección de cartas y artículos, algunos de ellos inéditos, escritos por el propio Tesla que nos ofrecen una mirada más personal sobre el personaje, mostrándonos al Tesla más «humano» y menos «científico». Esta edición cuenta con una cronología completa, año, por año de la vida del gran genio, y un quién es quién de los personajes contemporáneos a Tesla: pequeñas biografías de los empresarios, amigos y conocidos que se cruzaron en la vida del inventor, como: Mark Twain, J. P. Morgan, Westinghouse, Edison, etc. En el libro se incluye la última nota escrita por Tesla que se encontró en su mesilla tras su muerte.

Protectores Invisibles

Charles Webster Leadbeater, al narrarnos sus sorprendentes vivencias en este maravilloso libro, nos clarifica las causas de la presencia de todo fenómeno.También nos demuestra que todo efecto producido por una causa desconocida tiene su explicación científica, aunque cuando mucho de los actuales hombres de ciencia no poseen el suficiente conocimiento para darla, sobre todo, dentro de los planos que actualmente está estudiando la parapsicología. Protectores Invisibles es una diáfana prueba de la innata capacidad psíquica que posee el ser humano.

El agua subterránea en marte desafía las expectativas de la NASA.

Un nuevo análisis de los datos sísmicos de la misión Mars InSight de la NASA ha revelado un par de sorpresas. La primera sorpresa: los 300 metros superiores del subsuelo debajo del lugar de aterrizaje cerca del ecuador marciano contienen poco o nada de hielo. La segunda sorpresa contradice una idea principal sobre lo que le sucedió al agua en Marte. El planeta rojo puede haber albergado océanos de agua al principio de su historia. Muchos expertos sospecharon que gran parte del agua se convirtió en parte de los minerales que forman el cemento subterráneo.